Un detenido y un lesionado en protesta de empleados de empresa de colectivos

Ocurrió este lunes en la sede de una empresa de colectivos de media y larga distancia ubicada sobre avenidas Santa Catalina y Andresito de Posadas.

11/05/2020 11:15

La policía intervino durante esta mañana en la sede de una empresa de colectivos de media y larga distancia ubicada sobre avenidas Santa Catalina y Andresito de Posadas.

Un grupo de trabajadores realizaba una protesta por el pago de haberes atrasados cuando supuestamente fueron atacados por trabajadores de la UTA. Un hombre de 47 años fue hospitalizado mientras que otro de 38 fue detenido.

El hecho comenzó alrededor de las 9.30 cuando el dueño de la empresa recibió a los trabajadores dentro de la empresa y en ese momento, según consta en la denuncia, un grupo de al menos 15 personas (quienes responderían al gremio UTA) irrumpió en el lugar para que los choferes finalizaran la protesta.

Los ánimos se fueron caldeando hasta que comenzó una gresca. Productos de los ataques con golpes de puño, patada y elementos contundentes como palos, un hombre de 47 años fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Madariaga.

Efectivos de la comisaría jurisdiccional detuvieron a un hombre de 38 años que circulaba en una motocicleta 110, apuntado como uno de los autores de las agresiones. La investigación continúa a los fines de dar con el resto de los responsables y esclarecer el caso.

Desde la empresa de colectivos manifestaron que en principio la protesta se estaba llevando de manera pacífica hasta la llegada de los mencionados supuestos trabajadores de la UTA.