El actual presidente de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), Juan Carlos Rossberg, fue uno de los 24 delegados federal provincial ante el Consejo Federal de la AFA (CFA) y continuará en esa función.
Así lo establece al despacho 12.557 del CFA, que lleva la firma de su presidente, Pablo Toviggino, quien ratificó al veterano dirigente obereño, quien hace más de dos décadas ocupa un lugar en la entidad encargada de organizar los certámenes para los clubes afiliados indirectamente a AFA.
“Las funciones y responsabilidades que implica el cargo nos ponen en la necesidad de designar dirigentes con probada trayectoria”, dice parte del comunicado que, además de la de Toviggino, lleva la firma de Javier Treuque, quien ocupa la secretaría.
Rossberg hace poco dejó la presidencia de la Liga Regional Obereña de Fútbol para pasar a desempeñarse como titular de la FeMiFu.
El dirigente misionero, quien llegó a ocupar la vicepresidencia del Consejo, había sido designado a fines de 2019 como delegado de la entidad en la provincia de Misiones, cargo que iba a ocupar hasta octubre de 2021, pero ya fue ratificado en la misma función que ejercía.
La comunicación del Consejo también dio detalles de quienes asumirán la responsabilidad de la representación, entre ellos varios dirigentes conocidos de la región. Por ejemplo, en el caso de la vecina Corrientes, el cargo quedó en manos de Edgardo Corradini, quien en su momento fue presidente de la Federación Correntina y Secretario de Deportes de esa provincia.
Mientras, que en el caso del Chaco, la misma función estará a cargo de Roberto Acosta, actual presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol.
En tanto, por el lado de Formosa la representación la seguirá ejerciendo el presidente de la Liga y actual intendente formoseño, Jorge Alberto Jofre.