Ante los constantes incumplimientos relacionados a la medida cautelar dictada en la causa contra las automotrices y planes de ahorro el abogado “Jair” Miguel Angel DIb denunció dicha situación ante el Juzgado Federal interviniente a cargo del dr. José Luis Casals, quien el ayer -jueves 7- dictó una resolución refiriéndose a la cuestión.
De esta manera, hizo saber a los destinatarios de la medida que la misma está vigente en su totalidad.
Es así que la medida se ordenó respecto de las siguientes empresas: FCA SA de ahorro para fines determinados, Volkswagen SA de ahorro para fines determinados, Plan Óvalo SA de ahorro para fines determinados, Chevrolet SA de ahorro para fines determinados, Plan Rombo SA de ahorro para fines determinados, Círculo de Inversores SAU de ahorro para fines determinados y Toyota Plan Argentina SA de ahorro para fines determinados.
Asimismo, el mismo día se procedió a notificar a las destinatarias de las medidas la resolución del magistrado que -entre otras cosas- expone: “hágase saber a los cautelados que se encuentra vigente la medida cautelar dictada a fs. 108/119, atento a la presentación de las acciones principales con petición de carácter colectivo ante estos estrados judiciales y contra: FCA SA de ahorro para fines determinados, Volkswagen SA de ahorro para fines determinados, Plan Óvalo SA de ahorro para fines determinados, Chevrolet SA de ahorro para fines determinados, Plan Rombo SA de ahorro para fines determinados, Círculo de Inversores SAU de ahorro para fines determinados y Toyota Plan Argentina SA de ahorro para fines determinados, demandas que en el momento procesaloportuno serán debidamente notificadas”.
Por esta razón, “a los titulares de los planes que se hallan alcanzados por la medida cautelar se le deberán ajustar los pagos a lo ordenado por el Juzgado en el juicio llevado adelante”.
Por otro lado y ante el incumplimiento de la orden judicial, se procedió a formalizar la denuncia correspondiente por ante la Fiscalía Federal Penal interviniente.