La Fiesta Nacional del Surubí, de Goya, fue postergada para 2021

La 45º Fiesta Nacional del Surubí de Goya, Corrientes, se iba a realizar en la última semana del 27 de abril al 3 de mayo, pero por la pandemia de coronavirus y el aislamiento social preventivo y obligatorio, la Fiesta fue suspendida y reprogramada para 2021.

05/05/2020 19:29

La 45° Fiesta Nacional del Surubí se despide hasta el próximo año, con fecha confirmada del 26 de abril al 02 de mayo.

La pandemia de coronavirus obligó a la suspensión de la 45º Fiesta Nacional del Surubí, en Goya, Corrientes. Los organizadores no se quedaron de brazos cruzados y rápidamente reprogramaron el evento, que se desarrollará del 26 de abril al 2 de mayo de 2021.

La suspensión de la cita 2020 se suma a otras tres ocasiones en que se debió reprogramar la cita: en el año 1982 por la Guerra de Malvinas, y años 1983 y 1998 por inundaciones.

Los amantes de la pesca no dejaron pasar por alto la fecha, aún en aislamiento, ya que se encargaron de compartir material sobre la Fiesta en las diferentes redes sociales de la organización. Adrián Ayala, responsable del Área de Prensa y Comunicación de la Fiesta, indicó que “junto al nuestro equipo, trabajamos con prensa municipal para elaborar contenidos que ayudaron a calmar esa nostalgia puesta de manifiesta por la gente. Además se trabajó en organizar una video-conferencia en vivo, en la cual se anunció la nueva fecha de la fiesta y la cual llegó a más de cien mil personas en las primeras 48 horas desde su emisión”. La pasión sigue intacta, incluso en tiempos de COVID.