El fútbol argentino se encuentra detenido por la pandemia del coronavirus y entre los dirigentes volvió a sonar la campana sobre la posibilidad del regreso de 30 equipos a Primera, algo que dirigentes como Juan Sebastián Verón no apoyan.
“Nos pega en el económico (jugar sin público) y si ves que se está planteando llevar un campeonato a 30, pasaría lo mismo. Económicamente es un retroceso para los clubes, se está viendo de sanear la economía tratando de sacar los descensos pero pensamos en sumar más equipos a un fútbol que, presupuestariamente, siempre va a ser deficitario”, aseguró Verón en una charla en TyC Sports.
“Estás viendo un fútbol que, de acá a seis años, va a necesitar volver a 20 o 22 equipos. Esas cosas me pone cierta incertidumbre de cómo vamos a avanzar sobre esto”, destacó el presidente de Estudiantes.
“Si nos movemos por la tentación y las ganas termina siendo un caos. Si no tenés una perspectiva de acá a cinco años de cómo va a estar el club, de una forma y otra, vas a estar siempre mirando el corto plazo”, agregó la “Bruja”.
“La televisión nos representa el 22% del presupuesto, con más de cinco mil deportistas federados”, cerró Verón.
Fuente: marca.com