Promueven incentivo económico a bomberos de Puerto Piray

Concejales piden un reconocimiento de 10.000 pesos a cada miembro del Cuerpo Activo de esta ciudad. El argumento es que "ellos no perciben ningún sueldo por parte del estado y hoy día son un eslabón importante en la sociedad en la lucha contra el dengue y la propagación del COVID-19"

30/04/2020 18:35

Misiones

Dos concejales locales, Nidia Smith y Carlos Maidana, presentaron ante sus pares un proyecto de ordenanza a través del cual solicitan un reconocimiento económico de 10.000 pesos a cada miembro del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

Es que “sabemos que ellos no perciben ningún sueldo por parte del estado y hoy día son un eslabón importante en la sociedad en la lucha contra el dengue y la propagación del COVID-19”, argumentaron.

Al respecto, recordaron que en las últimas semanas, los bomberos voluntarios “vienen realizando un arduo trabajo en la desinfección de las distintas arterias e instituciones de la comunidad, dejando de lado muchas veces a su familia y exponiéndose a distintos riesgos”.

Los ediles del bloque “Juntos Podemos” oficializaron su propuesta el lunes último y esperan que sea tratada en sesión extraordinaria, teniendo en cuenta que el Concejo Deliberante de Piray no se está reuniendo normalmente debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“No hay momento más oportuno que éste para un reconocimiento económico de la sociedad hasta tanto dure la pandemia Esperamos pueda tomar curso nuestra petición y tengamos el acompañamiento del resto del cuerpo y posterior ejecución por parte del intendente municipal”, finaliza el documento.