Luego de confirmarse anoche como positivo para COVID-19 el caso del trabajador del Laboratorio del Hospital de Pediatría, todos los trabajadores de ese sector pasaron inmediatamente a aislamiento preventivo hasta tener los resultados de los estudios para descartar o no el contagio de coronavirus.
El trabajador con diagnóstico positivo fue quien extrajo la sangre del nene de tres años para hacerle los estudios prequirúrgicos antes de su derivación al Hospital Garrahan. Vale recordar que fue en el Garrahan donde, como control de rutina, se le hizo un hisopado al niño antes de su ingreso y confirmó que era positivo para COVID-19.
Desde entonces, el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) procesó más de cien muestras de los contactos del niño y de la tía que días después dio positivo, muchos de ellos trabajadores del Hospital de Pediatría.
Hoy, según confirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad a PRIMERA EDICIÓN, se tomaron cerca de 40 muestras de contactos de los cuatro nuevos positivos dados a conocer anoche, entre ellos todos los trabajadores del laboratorio del Pediátrico.