En razón de la vigencia de la resolución municipal que estipula salidas de ciudadanos, por terminación de DNI como medida sanitaria ante la pandemia COVID-19.
De acuerdo a la normativa los días: lunes, miércoles y viernes pueden salir ciudadanos que tengan terminación DNI par y 0 mientras que martes, jueves y sábado corresponde terminación DNI impar.
No obstante, considerando que este jueves 30 estarán depositados los haberes de empleados públicos provinciales y municipales y tomando en consideración que el viernes 1° es feriado, se otorgará como hecho excepcional, para que el sábado puedan salir quienes tienen DNI par a los fines de poder realizar sus compras y percibir dinero en los cajeros automáticos.
“Conforme al depósito de sueldos provinciales y municipales para el día jueves 30/4 se recuerda a la población de Oberá que el Jueves 30/4 pueden circular ciudadanos con terminación DNI Impar. Viernes 1/5 circulación Par. Sábado 2/5 circulación Par EXCEPCIONALMENTE POR ÚNICA VEZ”, señala el comunicado emitido por el Ejecutivo municipal, aclarando que “el horario Comercial excepcional para día jueves 30/4 y Sábado 2/5 será de 7.30 a 17, motivado por el cierre de comercios por el feriado del
Viernes
Asimismo, en relación al funcionamiento de comercios el Viernes 1 de mayo, el ejecutivo aclaró que queda a consideración de los empresarios y propietarios de negocios hacerlo o no, ya que NO hay prohibición en ese sentido desde el Ejecutivo, “siempre y cuando se respeten los horarios vigentes para funcionamiento”.