Se incendió un secadero en Salto Encantado

El hecho ocurrió este martes por la mañana cerca del paraje Km 18 (intersección de la Ruta 14 y Ruta 9), de esta localidad. Las llamas provocaron daños en el motor y en el sistema de cintas transportadoras, así como la pérdida de aproximadamente 6.000 kg hoja verde de yerba mate.

28/04/2020 18:48

Incendio

Este martes, cerca de las 9.20 horas, se dio aviso a la policía acerca de un incendio de grandes proporciones que se estaba desarrollando en un secadero de Yerba Mate de la Empresa ARNAVAR S.R.L., ubicada en el paraje km 18 de Salto Encantado.

Según manifestó el encargado del lugar, un hombre de 32 años, el incendio se produjo por un recalentamiento de la cinta transportadora de materia prima.

Las llamas provocaron daños en el motor y en el sistema de cintas transportadoras, así como la pérdida de aproximadamente 6.000 kg hoja verde de yerba mate. Afortunadamente no se registraron víctimas personales.

En el lugar intervino personal policial de la Unidad Regional XI, Comisaría Seccional 2da Salto Encantado. Mientras que personal de Bomberos Voluntarios sofocaron totalmente las llamas.