Juan José Szychowski asumió a la presidencia del INYM

El traspaso se concretó en la sede del INYM con una reunión de Directorio por el sistema de videoconferencia.

28/04/2020 11:37

En la mañana de este martes se llevó adelante la asunción al frente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) del productor y dirigente yerbatero, Juan José Szychowski. De esta manera, el nuevo presidente reemplaza al ingeniero Alberto Re.

Szychowski fue designado a través de la Resolución 53/2020 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación como representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Directorio del INYM y en ese rol, presidente de la Institución.

El traspaso se concretó en la sede del INYM con una reunión de Directorio por el sistema de videoconferencia, cumpliendo con el aislamiento establecido por el Gobierno de la Nación.

En tanto que en el lugar estuvieron presentes en el lugar los Presidentes saliente y entrante, el director por el Gobierno de Misiones, Ricardo Maciel, y Julio Peterson, diputado y dirigente de de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN).

Szychowski destacó que “los distintos sectores de la actividad son complementarios y como tal vamos a trabajar para fortalecer a todos, especialmente al pequeño productor y a los trabajadores rurales, a los cosecheros”.

Mientras que el saliente hizo extensivo el “agradecimiento a todos por la confianza y la colaboración” durante su gestión.