Rentas excluyó al IFE de retenciones bancarias

•También prorrogó el vencimiento de la cuota 2 y 3 del Impuesto Provincial al Automotor (IPA) para el 4 de mayo • La exclusión fue notificada a través de la Resolución General 15/2020 •

26/04/2020 18:58

En el marco de la Emergencia Sanitaria que estamos atravesando a causa de la pandemia del coronavirus, la Dirección General de Rentas (DGR) de Misiones, presidida por el Contador Público Rodrigo Vivar, decidió excluir de retenciones bancarias a los depósitos en concepto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto en el Decreto N° 310/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

La exclusión fue notificada a través de la Resolución General 15/2020, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Misiones.

Prorroga de IPA
Por otra parte, la DGR también prorrogó el vencimiento de la cuota 2 y 3 del Impuesto Provincial al Automotor (IPA) para el 4 de mayo.

Para quienes hayan abonado con intereses antes, se reconocerá un crédito especial. Los medios de pago están a cargo de cada municipio, donde también se busca acercamiento ya que se prorrogó el vencimiento del pago de la recaudación semanal 10 a 14 que es de IPA MUNICIPIOS a DGR.

La gestión de puertas abiertas de Rentas acompaña de manera solidaria a los ciudadanos en este difícil momento que estamos atravesando.

Hasta junio
En resonancia también se prorrogó la Moratoria Extraordinaria, donde los contribuyentes pueden acceder a quitas de intereses de hasta un 100% y financiación hasta 36 cuotas.

El plan vencía este 30 de abril y se extendió por dos meses, es decir hasta el 30 de junio.

Es necesario mencionar que las oficinas de DGR están abiertas para atención al público, con todos los cuidados pertinentes respetando protocolos sanitarios.

También continúan habilitados los canales de atención a través del 0810-444-5505 y por medio de mensajes de Facebook en /DGRMisiones.

Moratoria extraordinaria

También se prorrogó la Moratoria Extraordinaria, donde los contribuyentes pueden acceder a quitas de intereses de hasta un 100% y financiación hasta 36 cuotas. El plan vencía en abril y se extendió hasta junio.