La Placita trabajará con ventas online

Con las nuevas medidas de flexibilización dictadas por la provincia y aprobadas por el Gobierno nacional, la Municipalidad de Posadas informó que el Mercado Modelo La Placita podrá reanudar las ventas de productos vía online y con entrega delivery.

25/04/2020 20:53

La Placita

Con las nuevas medidas de flexibilización dictadas por la provincia y aprobadas por el Gobierno nacional, en el marco de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica por la pandemia de COVID-19, desde la comuna posadeña se informó que la Placita podrá reanudar las ventas de productos vía online y con entrega delivery.

Muchos trabajadores están pasando momentos muy difíciles al no poder trabajar, y los vendedores de La Placita no son la excepción.

Teniendo en cuenta todos los protocolos de higiene y seguridad, las autoridades municipales comunicaron que autorizarán que reinicien sus ventas de forma virtual.

De esta manera podrán sacar sus mercaderías de los locales para entregar a sus clientes, que deberá ser de manera delivery, como lo hacen todas las demás actividades.

El Sindicato de Vendedores Ambulantes presentó un pedido al Ministerio de Trabajo de la Provincia en la cual incluyó la propuesta de trabajo. Propusieron que se trabaje sin atención al público, sólo tres o cuatro horas y por turnos.

Explicaron, como ejemplo, que de los 100 puestos de la Placita del puente, se dividirían los días y horarios de trabajo para poder cumplir con los pedidos online y los envíos de forma delivery o motomandado. Así podrían volver a tener ingresos para paliar la difícil situación, indicaron.