Reingresó al país Pablo Delapierre, el misionero varado a metros de Irigoyen

Pablo Delapierre decidió ingresar hoy por la mañana en forma ilegal al país, como lo anunció su padre Sergio Delapierre a los medios de comunicación el viernes por la tarde, ante la falta de respuesta de la Justicia federal. Se activó el protocolo por coronavirus.

25/04/2020 11:45

Pablo días atrás cuando esperaba una respuesta de las autoridades argentinas.

Por ahora Pablo quedó retenido por personal de Gendarmería Nacional apostada en el paso fronterizo.

A partir de su ingreso se activó el protocolo de coronavirus y deben realizarle todos los controles para constatar su estado de salud.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Sergio Delapierre, padre del joven, manifestó que “Pablo pudo cruzar y ahora se están siguiendo todos los trámites. Veremos qué determina el juez a cargo de este procedimiento si pasa la cuarentena en Irigoyen o en Eldorado” .

Días atrás, en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Delapierre padre había manifestado que su familia había presentado un escrito ante la Justicia federal solicitando que se le permitiera a su hijo el ingreso a la Argentina bajo las condiciones sanitarias establecidas las autoridades pertinentes y que se le brindara un trato humanitario.