El presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para proyectar el posible retorno del Turismo Carretera, entre junio y julio, sin público a raíz de la pandemia del coronavirus.
El encuentro se dio por videollamada, y estuvo enfocado en la incertidumbre que rodea principalmente al Turismo Carretera, pero también a sus divisiones menores (TC Pista, TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras). En el TC, actualmente el único misionero es el obereño Carlos Okulovich.
Dentro de la entidad que agrupa a los pilotos y regula la mayoría de las competencia del automovilismo argentino, la intención de sus dirigentes es retornar en junio o julio como tarde, sin público, para mantener los protocolos dispuestos por el Gobierno.
“Anteriormente se le había enviado un informe al Ministro con el detalle de la cantidad de familias que integran nuestro automovilismo y que, hoy, no poseen otra fuente de ingreso económico. A su vez, a ese informe se le adjuntó un protocolo de seguridad e higiene que se implementaría cuando la actividad automovilística vuelva a la normalidad, sin la presencia de público”, informó la ACTC en un comunicado.