El Gobierno de Corrientes informó esta mañana que se registró un nuevo caso de coronavirus en el territorio provincial.
Se trata de un trabajador de la salud del sector privado de Chaco, con residencia en la ciudad de Corrientes, quien se encuentra aislado y en estado clínico estable.
Se han recuperado y recibieron el alta 15 pacientes, entre ellos un positivo que se encontraba internado en el hospital Llano, permanece internado en dicho centro asistencial en sala general una mujer en condición de caso sospechoso, quien se encuentra en estado clínico estable. Los casos positivos acumulados en la provincia son 35.
Se encuentran en aislamiento preventivo 1.579 personas, y concluyeron esa condición 2.167 personas. Aún restan conocerse los resultados de diez muestras enviadas al Instituto Malbrán.
El Comité de Emergencia, ratifica a la comunidad que es fundamental mantener la cuarentena, como así también las medidas de seguridad, higiene, e insiste que cuando salen a la calle, que lo hagan con el protector facial, evitando las aglomeraciones y en caso de asistir a las red de cajeros, seleccionar el momento de menos concurrencia y mantener la distancia de metro y medio en las filas.
En cuanto a los casos de dengue, en las últimas horas se registró una importante caída en los casos en la Capital, hubo solo dos, en tanto en el interior fueron ocho. Más allá de ello, se cumple día a día, un plan de acción en toda la provincia, entre equipos de los municipios, la provincia y la nación, para eliminar la circulación del vector.