Piden reactivación “virtual” de las dos Placitas

El Sindicato de Vendedores Ambulantes presentó un protocolo propio ante Trabajo y la Municipalidad. Son 350 puesteros en "situación desesperante".

20/04/2020 20:38

La Placita

En el marco de la flexibilización de la cuarentena para la venta vía on line de productos elaborados, que rige desde este lunes, el delegado local del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), Alberto Fusté Padrós, presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Municipalidad de Posadas un protocolo específico para que puedan volver a la actividad los 256 puesteros y locatarios del Mercado Modelo “La Placita” y los 97 de La Placita del Puente.

Fusté Padrós explicó a PRIMERA EDICIÓN que este sector puede catalogarse como “comercio minorista dentro de un mercado municipal”, aunque por las particularidades que presentan sus espacios de compras “hemos propuesto una modalidad de venta on line especifica”.

Las posibilidades planteadas son dos: “Con presencia de los puesteros en sus locales, desde donde harían fotos y filmaciones de sus productos y los ofrecerían por las redes sociales; o llevarse la mercadería a la casa y manejarlo de esa misma manera, obviamente con todo el protocolo sanitario vigente y por sistema delivery, sin contacto entre comprador y vendedor”, detalló.

El delegado del SIVARA agregó que “el Ministerio de Trabajo está prestando asistencia con módulos de mercadería a los chiperos y otros vendedores ambulantes”, pero los trabajadores de las dos Placitas “están en una situación desesperante”.