Se estima que su situación se resuelva en esta jornada de sábado o bien el próximo lunes.
El exalcalde se encuentra privado de su libertad desde el pasado martes, cuando se presentó espontáneamente en la comisaría de El Soberbio al saber que había sido denunciado por el delito de “intimidación pública”, al grabar un audio de Whatsapp en el que afirmaba que un vecino había muerto de COVID-19. Estuvo 72 horas prófugo.
Tras designar abogada patrocinante, ayer fue trasladado al Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco. Tal como había adelantado la defensora Marcia Soledad Zinmerman a PRIMERA EDICIÓN, “Coleco”, habría grabado un solo audio y lo envió solamente a una persona sobre lo que él creía que fue una muerte por Coronavirus, pero no tuvo intención de generar alarma, dado que no reenvió la información que se esparció por toda la zona.
Luego se supo que ese paciente al que hacía referencia, había muerto por una “neumonía grave” y no por la enfermedad que desató la pandemia.
Si bien no trascendió el tenor de sus palabras en la declaración de ayer ante el magistrado, todo indica que dio esta versión y quedó a la espera de la resolución.
Al tratarse de un delito que estipula una pena de entre seis y tres años de prisión, es excarcelable, por lo cual la abogada había solicitado la libertad de su defendido.El viernes, el magistrado analizaba el pedido de la defensa de Krysvzuk.
Cabe recordar que “Coleco” había sido destituido de su cargo de intendente en 2013. Por ese caso aguarda un juicio oral y público por “peculado, fraude en perjuicio de la administración pública, falsificación de documentos y asociación ilícita”.