Peatón falleció al ser embestido en Ruta 12

Un hombre mayor de edad falleció este martes en Garuhapé luego de ser embestido por una motocicleta sobre el kilómetro 1.478.

14/04/2020 22:14

Ruta 12

Un peatón murió prácticamente en el acto tras ser embestido por una motocicleta. El siniestro vial se registró minutos antes de las 20 sobre la ruta nacional 12, a la altura del municipio de Garuhapé, indicó la policía.

La víctima fatal fue identificada por los efectivos como Carlos Simerman, demás datos aún se desconocían, agregó la misma fuente.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1.478 de la citada carretera, más precisamente en un sector conocido como “Curva Espindola”.

En determinado momento y por motivos que se tratan de establecer, la moto involucrada, una Yamaha YBR, guiada por un joven de 23 años y que circulaba en sentido Oeste-Este (Puerto Rico-Garuhapé) embistió a la víctima sobre la arteria. Producto del impacto sufrió severas lesiones que le ocasionaron el deceso casi de manera instantánea, indicó un vocero.

Respecto al estado del motociclista, quien registra domicilio en la zona aún se aguardaba el reporte de los facultativos.

Personal de la comisaría local, de bomberos y de la División Criminalística, todos dependientes de la Unidad Regional IV (con asiento en Puerto Rico), intervino en la escena. Se incautó el vehículo involucrado para las pericias de rigor correspondientes.

Además, se le dio intervención al Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico, a cargo de Leonardo Manuel Balanda Gómez. Se ordenó la presencia de médico policial y bioquímico en turno. El hecho fue caratulado en forma preventiva como “homicidio en accidente de tránsito”.