Polémica en la Primera Nacional por cómo se reanudará el fútbol

Juan Mercer, de San Martín de Tucumán, tomó la posta ante el rumor de que la Segunda arrancaría antes que la Primera. “Si vuelve una categoría y las demás no, me parece discriminación”, argumentó.

08/04/2020 09:15

A RESISTIR. Los jugadores de la Primera Nacional, con Mercier a la cabeza, se oponen arrancar antes que la Primera.

Si bien el fútbol argentino aún no tiene fecha de regreso, surgió un rumor que indica que la Primera Nacional, segunda categoría, arrancaría los partidos antes de la Primera División. Eso generó polémica y bronca entre los jugadores que militan en Segunda.

“Si los equipos de la Primera Nacional somos los primero en arrancar, lo veo como una discriminación al jugador del ascenso. Si vuelve el fútbol, tiene que ser para todos por igual. El plantel no está de acuerdo, es una falta de respeto”, opinó Juan Mercier, actualmente en San Martín de Tucumán, líder de la zona B de la Primera Nacional.

Ante radio Del Plata, el exSan Lorenzo agregó que “todos los jugadores queremos volver a generar y llevar el plato de comida a nuestra casa, pero si vuelve una categoría y las demás no, me parece una discriminación. Se están haciendo las cosas mal, estamos en una pandemia y con eso no se jode. Se está barajando mal, ¿Cómo va a volver el ascenso y la Primera no?”.

Mercier priorizó la salud y finalizó: “todos los jugadores tenemos una familia y después de jugar queremos volver a nuestras casas para abrazarnos con nuestros hijos y esposas. Si vuelve el fútbol tenemos que viajar y estar encerrados en un vestuario. Dentro de la cancha vamos a estar forcejeando, pasan muchas cosas. Tenemos que sentarnos todos los actores y decidir. No sabemos que va a pasar con nuestra vida”.