Desde Córdoba, con amor. El presidente de Belgrano fustigó a la dirigencia de River Plate en las últimas horas, tras asegurar que desde el Millo incumplieron con parte de los pagos por el pase del delantero Matías Suárez.
Luego de asegurar que analizan demandar al club de Núñez ante la FIFA, Jorge Franceschi declaró que “River nunca pagó en tiempo y forma durante todo 2019” el pase de Suárez, quien arribó al Millo en enero de ese año. “Incluso nosotros fuimos contemplativos en muchas ocasiones pero ahora ya no. En este año, en febrero nos pagaron 100 mil dólares de la cuota vencida y luego no nos respondieron más los mensajes. Es una vergüenza la situación. No es gente que honre su palabra”, expresó el dirigente cordobés.
Franceschi agregó que River le está debiendo a Belgrano “870 mil dólares que representan casi 56 millones de pesos”, y en ese sentido, destacó: “muchos creen que dar campeonatos te da impunidad y lo que no saben es que cuando eso se logra sobre la base de jugadores que contratan y que no pueden pagar, se llama estafa”.
El dirigente también contó que llamó varias veces a Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, pero nunca atendió. “No me importa eso, porque yo soy presidente de Belgrano, me debo al club y lo seguiré llamando igual. Sergio Villella (vice segundo) tuvo algunos contactos con (Ignacio) Villarroel (secretario general de River), pero luego el diálogo se cortó definitivamente. Se nota que tienen una doble moral. Esta dirigencia no está a la altura de River”, fustigó.