El procedimiento fue realizado a las 10.30 de este martes, cuando los efectivos realizaban un trabajo encubierto en el barrio A 3-2 de Posadas, intentando dar precisamente con la captura de un joven conocido con el alias “Laity” de 22 años de edad, sindicado a un robo cometido días atrás, del que fue víctima un vecino de 22, en su vivienda del barrio Miguel Lanús.
El joven fue detenido por los investigadores de la Unidad Regional X cuando descendía de un vehículo y pretendía ingresar a su vivienda.
La búsqueda de “Laity” comenzó tras la denuncia del muchacho, quien relató que el pasado 31 de marzo, cuando se hallaba frente a su domicilio, el ahora detenido le sustrajo un teléfono celular.
Posteriormente, ya en horas de la noche, el mismo había regresado junto a otro sujeto y le sustrajo del interior de su vivienda una computadora, un equipo de música, una cafetera y una billetera.
Fue así que, con los datos aportados por vecinos de diversos sectores del barrio, los policías lograron dar con la detención del muchacho.
Las pesquisas continúan a fines de dar con los elementos sustraídos, en tanto que el detenido ya fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 6 de Posadas.