Una pelea entre vecinos terminó de la peor manera, con uno de ellos sin dedos de una mano. En tanto el agresor terminó tras las rejas acusado de lesiones graves. Ocurrió ayer -sábado- por la tarde en Picada Flor, a unos 20 kilómetros de San Vicente.
Por lo que finalmente resultó evidente, al menos dos de los integrantes de dos familias mantenían una disputa de larga data.
Justamente la esposa de quien resultaría víctima, se había dirigido a la comisaría Segunda de San Vicente a radicar una denuncia. La mujer manifestó que su esposo había sido amenazado de muerte por su vecino, y además no era la primera vez que sucedía.
Los ánimos estaban caldeados y al temer lo peor la mujer se había dirigido a la seccional a solicitar la intervención policial.
El peor escenario terminó cumpliéndose, dado que cuando se encontraba en pleno trámite, la mujer recibió un aviso de su hermana. Su marido acababa de ser macheteado y en ese momento lo estaban trasladando al hospital local.
Mientras la mujer dejaba la comisaría en dirección al nosocomio, de manera inmediata una comisión policial se dirigió hacia Picada Flor en busca del sospechoso.
Después de haber atacado a su vecino, el agresor estaba atento, dado que sabía que la concubina del herido se había dirigido a la policía y su víctima había quedado con heridas graves. Es por ello que apenas divisó la presencia de la patrulla hacia su casa, huyó hacia una zona de malezas para no ser aprehendido.
Sin embargo, los efectivos lo corrieron hasta darle alcance para ponerlo a disposición de la Justicia.
Cuando era trasladado al móvil para llevarlo a la comisaría, la concubina del sospechoso se presentó ante los policías y les entregó el supuesto machete con el que hirió al vecino.
Mientras los uniformados se encargaban del violento, la víctima recibía los primeros auxilios en al hospital. Tenía un profundo corte en la cabeza y le faltaban dedos de la mano izquierda, producto del filo del machete.
Por la gravedad de la lesión, fue derivado al Hospital SAMIC de Oberá para que pudiera recibir una mejor atención.
En tanto, el hecho fue informado al Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente. Desde allí se dispuso que el agresor permanezca detenido.