La FIFA postergó los mundiales femeninos Sub-20 y Sub-17

La resolución fue adoptada hoy, por la pandemia de coronavirus. También se aplazaron todos los amistosos internacionales previstos para junio.

03/04/2020 19:51

A ESPERAR. Ansiedad para las chicas.

La FIFA finalmente resolvió hoy postergar los mundiales femeninos Sub-20 y Sub-17, en razón de la pandemia de coronavirus que golpea al mundo. Además, también se suspendió la fecha de amistosos internacionales prevista para junio venidero.

El ente mundial aplazó la disputa de la Copa Sub-20 que se iba a hacer en agosto, en Costa Rica; y de la edición ecuménica Sub-17, prevista para noviembre en India. “Se buscarán nuevas fechas”, reza el comunicado.

Además, se resolvió llevar adelante reuniones con las distintas confederaciones de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, “a fin de ultimar un calendario de partidos revisado en espera de los avances en materia de salud y seguridad”. Respecto a la Copa Mundial de Fútsal Lituania 2020, prevista para septiembre venidero, se resolverá su realización o no a fines de este mes, “y que se consideren ya las fechas de un posible aplazamiento”, se indicó.