Triste récord, ayer se registraron 200 infractores de la cuarentena obligatoria

Las cifras duplicaron el último registro en la provincia de Misiones, que fue entre el sábado y el domingo pasado. Se controlaron más de tres mil vehículos.

31/03/2020 08:36

EN ZONA DE FRONTERA. La Policía de Misiones también patrulla los sectores cercanos a los ríos.

Se duplicó ayer -lunes 30- la cantidad de infractores en la provincia de Misiones con respecto a los registrados durante el pasado sábado y domingo por violar la cuarentena obligatoria.

Según datos emitidos por la Jefatura de Policía entre las 18 del domingo y las 18 de ayer hubo un total de 200 individuos que infringieron las normativas dispuestas en el DNU respecto a la pandemia mundial de coronavirus.

Hubo 4.518 personas controladas y 3.107 vehículos, de los cuales 19 fueron secuestrados.

Solamente en Posadas los uniformados detectaron a 141 personas en infracción (tanto en la jurisdicción de la Unidad Regional I como en la X), mientras que en las unidades de San Vicente hubo 27, en Aristóbulo del Valle 10, en Apóstoles 6, en Bernardo de Irigoyen 4, Jardín América 4, de Puerto Rico 3, Puerto Iguazú 3 y de Oberá 2.

Los controles policiales se profundizaron desde que se conocieron los dos casos positivos de coronavirus en Misiones.

Son requisados todos los transportes como ser automóviles, motocicletas, camiones y camionetas, bicicletas y colectivos de pasajeros.

Todas las personas que no cuenten con el salvoconducto son identificadas, notificadas de la infracción y regresan a sus hogares.
Fuerzas federales

Por otra parte, casi 15 mil personas fueron detenidas y más de 544 mil demoradas o notificadas por las fuerzas federales en todo el país tras violar la cuarentena obligatoria.

Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hasta ayer a las 8 habían detenido a 14.849 ciudadanos de toda la Argentina y demorado o notificado a 544.153 desde el pasado 20 de marzo cuando se implementó el aislamiento obligatorio.

Asimismo, controlaron a 382.117 vehículos de los cuales secuestraron 1.361.

En tanto, la Policía de la Ciudad, desde la misma fecha hasta ayer a las 16, detuvo a 333 infractores y 2.195 fueron demorados, notificados o trasladados a su domicilio.

Si bien hay muchas provincias que no actualizaron las cifras de detenidos y demorados por su policía local, se estima que las cifras totales llegarían a los 600 mil.

Desde el pasado 20 de marzo hubo 10.040 llamadas al 147 para denunciar violación de la cuarentena, desde el 16 de marzo, mientras que hubo 3.439 actuaciones de la Justicia Federal y la Fiscalía porteña por ese motivo.