Increíble: el fútbol no paró en Bielorrusia y Nicaragua

En ambos países el fútbol continúa pese a la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

30/03/2020 13:54

“En Bielorrusia sigue todo abierto: empresas, colegios, centros comerciales… por lo tanto, es normal que las competiciones deportivas más importantes -hockey hielo, balonmano y fútbol- sigan su curso normal. Al final, hay las mismas personas en un estadio para ver un partido de nuestra Liga que en un vagón del Metro”, explica a MARCA Yury Dounar, director de www.pressball.by, el medio deportivo más importante del país.

En tanto, Aleksander Lukashenko, presidente bielorruso, apuntado por sus detractores como “el último dictador europeo”, se había referido días atrás al coronavirus como una “psicosis que beneficia a algunas personas y perjudica a otras” y había instado a la población a beber vodka y asistir dos o tres veces por semana a un “banya” (una especie de sauna ruso) para estar a salvo de la enfermedad.

Por su parte, mientras en casi todo el mundo el fútbol está detenido en el mundo a causa de la pandemia del COVID-19, la Primera División de Nicaragua se sigue jugando y este domingo el mexicano Fernando Villalpando guió a su equipo a una goleada gracias al triplete que marcó.

El duelo entre Walter Ferretti y Chinandega, correspondiente a la Jornada 12 de las 18 que conforman el certamen, se disputó a puerta cerrada, en una situación que genera extrañeza; en él, Villalpando marcó tres tantos para la colaborar en el 7-0.

Además, los niños siguen yendo a la escuela con medidas sanitarias, pues en el país centroamericano las medidas por la pandemia no han sido drásticas.

 

Líder de goleo

Villalpando es actualmente el líder de goleo con ocho anotaciones. Su equipo se encuentra actualmente en la cuarta posición de la general con 18 unidades, 10 menos que el líder general que es Managua con 28. Asimismo, ART Municipal Jalapa por 2-0 sobre Juventus FC

Fuentes: Diarios Marco, www.mediotiempo.com y TyC Sports.