Corrientes confirmó seis nuevos casos positivos de coronavirus

Se trata de seis profesionales que residen en la ciudad de Corrientes y que prestan servicios en un hospital de la provincia del Chaco.

27/03/2020 18:59

 

El Gobierno Provincial informó sobre seis nuevos casos de coronavirus – COVID-19 positivos, se trata de profesionales de la salud, que prestan servicio en el Chaco y viven en Corrientes, con lo que llegan a siete los casos del mismo origen. Esta mañana ya se había confirmado uno.

La información se conoció en la tarde de este viernes y fuentes del Poder Ejecutivo indicaron que se trata de personas que hace al menos dos días permanecían en aislamiento preventivo.

La información se concreta tras conocerse los resultados de las muestras que estaban para su determinación en el Laboratorio Central local, que a su vez fueron enviadas al Instituto Malbrán para su confirmación.

Las autoridades locales consideran importante mantener informada a la población de cada situación que se suscita con respecto a la problemática epidemiológica.

Por su parte los responsables del ministerio de Salud consignan que el estado de la salud de las siete personas citadas es estable y se encuentran aisladas, bajo estricto control, por parte de profesionales locales y de acuerdo al protocolo vigente para la contingencia.

De acuerdo a información brindada esta tarde por el gobernador Gustavo Valdés se trata de médicos que trabajan en la capital chaqueña, Resistencia, y que “estamos detectando uno de los focos y estamos trabajando”.

“Si no tomamos medidas esto va a ser un desastre”, manifestó el jefe del Poder Ejecutivo, en un reportaje con la FM Radio Dos.

En ese contexto, el mandatario aseguró que por la mañana dialogó con su par chaqueño, a quien le ratificó la decisión de sostener la medida de aislar en Corrientes a los trabajadores de la salud que residen en esta capital y que trabajan en la provincia vecina.

“No voy a dar marcha atrás”, indicó luego de poner de soslayo la acción de amparo encarada por asociaciones representativas de médicos y clínicas del Chaco para que la Justicia frene la orden de aislamiento de los correntinos que trabajan en centros de salud de esa provincia.

Se trata de  un total de 70 personas, quienes al volver a Corrientes “se deben aislar como si llegaran del exterior”, indicó Valdés.

Fuente: Medios Digitales