San Lorenzo quiere que sus jugadores resignen parte de su salario

Carlos Rosales, protesorero del Ciclón, espera poder negociar con los futbolistas. "Pararon todas las ligas, todos los clubes están renegociando contratos; nosotros no podemos ser ajenos a eso", dijo.

26/03/2020 18:40

Carlos Rosales, protesorero de San Lorenzo, aseguró que espera poder negociar con los futbolistas un recorte de su salario en los próximos días, ante la suspensión del fútbol por la pandemia del coronavirus.

Los jugadores son muy solidarios, sobre todo los que tienen altos ingresos, como hizo Messi. Confiamos en que resignen parte de sus salarios porque lo que los clubes no recaudan ahora no lo recuperan más“, expresó en una entrevista con Clarín. Y agregó: “Pararon todas las ligas, todos los clubes están renegociando contratos; nosotros no podemos ser ajenos a eso”.

Respecto de las consecuencias económicas que pueden sufrir los clubes en estas semanas, dijo: “Es una situación muy delicada. Antes de todo esto ya nos debíamos una discusión sobre el reparto de los ingresos que genera el fútbol. Tenemos que entender que acá perdimos todos, que se paró la economía mundial y en especial los sectores vinculados al entretenimiento como es el fútbol”.

“Tenemos que garantizar la subsistencia de los clubes, que son el lugar de trabajo de los futbolistas. Sin clubes los futbolistas no podrían trabajar por lo que tenemos que abocarnos a cuidar nuestras economías. También por el rol social que tenemos, el cual es clave y lo será más aún cuando empecemos a recuperarnos de todo esto”, expresó.