Los clubes de la mayor parte del mundo afrontan grandes problemas a raíz de la suspensión temporal del fútbol por la pandemia del coronavirus, ya que se les hace dificultoso pagarles los sueldos a sus jugadores. Pero otro conflicto que aparece en puerta, y es que varios de ellos finalizan sus contratos en el mes de junio y sin que los campeonatos lleguen a su fin.
El diario italiano ‘La Gazzetta Dello Sport’ fue quien se hizo se de este problema y menciona que una de las figuras del fútbol mundial podría no regresar al ruedo. Se trata de Zlatan Ibrahimovic a quien se le vence su contrato con Milan en el mes de junio y no lo renovó porque, según el medio italiano, el sueco dijo que el equipo no es tan competitivo como esperaba y culpa a la dirigencia de esto.
Además, semejante párate es perjudicial para un profesional de 38 años, por lo que su vuelta podría ser en un nivel más bajo que el cotidiano.
Está claro que este delantero estrella tiene ofertas. Una de ellas es la de Monza, club de la Serie C que está bajo el mando del ex presidente italiano Silvio Berlusconi y que ya lo tiene en carpeta para llevarlo como refuerzo.
Además, el entrenador, Cristian Brocchi, quien fuera compañero de Ibrahimovic en Milan y que pretende al sueco para su equipo manifestó: “Los tifosi del Monza se equivocan si piensan que fichar a Ibrahimovic es imposible. Tenemos un club con ambición y fuerza, es un privilegio“.
Vale destacar que el atacante regresó a Milan a finales de 2019 luego de haber tenido ya un paso por el club italiano intentando alargar su rica trayectoria. Zlatan vistió las camisetas de Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, AC Milan, PSG, Manchester United y Los Angeles Galaxy donde ha ganado casi todo.
La Serie A se encuentra detenida por tiempo indefinido y hay dirigentes que ya estudian la posibilidad de cancelar la temporada y retomar la actividad en la campaña 2020/21. Pero la duda pasa por qué hacer con los descensos, ascensos y a qué equipo darle el Scudetto. Por ahora, la Juventus lidera la liga con 63 unidades, uno más que Lazio, a falta de 12 fechas para el final.