La interrupción del torneo italiano en la vigésima sexta jornada ya ha causado millones de euros de daño económico y las consecuencias de un aplazamiento definitivo, sin ayudas del gobierno o reducción del sueldo de los jugadores, provocaría un perjuicio que puedo tocar los mil millones de euros, según informó recientemente a EFE el experto de industria del deporte Marco Bellinazzo.
El dinero generado por las taquillas, los derechos televisivos y los patrocinadores están en juego y los clubes se ven obligados a estudiar todos los escenarios posibles en el intento de contener la crisis, cada uno tratando de defender sus intereses.
En particular, la videoreunión organizada el martes por la Liga de la Serie A registró un altercado entre el presidente de Juventus, Andrea Agnelli, y su par de Lazio, Claudio Lotito, según asegura este miércoles el diario turinés Tuttosport.
Lotito es partidario de seguir con la Serie A, en la que Lazio estaba realizando un camino sobresaliente. Ocupaba la segunda posición a un solo punto de distancia del Juventus y soñaba con coronarse con un título liguero que le falta desde 2000.
“¿Viste los datos? Yo lo sé (que se podrá seguir), yo hablo con grandes médicos, los de primer nivel, no con los de los equipos de fútbol”, afirmó el presidente del Lazio, según el mencionado diario turinés.
“Claro, ¿ahora también eres un virólogo?”, fue la respuesta del presidente de Juventus, Agnelli, según la misma fuente.