Un DJ obereño le pone onda al aislamiento

“Mony” Ruiz Díaz organizó el sábado una megafiesta online desde su casa que sumó hasta 1.300 “enganchados” a la vez.

24/03/2020 20:33

El DJ local Alberto “Mony” Ruiz Díaz transformó la noche del último sábado en un gran boliche online. La propuesta, “Bailemos en casa, noche Only Vinyl online”, no sólo tuvo una gran repercusión, sino que, a pedido de la gente, tendría nuevas ediciones.

El apasionado musicalizador y coleccionista de discos de vinilo armó el set en su domicilio, a modo de cabina, y a través de la red social Facebook transmitió la selección de temas y mezclas, al mejor estilo de una disco.

Su propuesta “Only Vinyl”, reconocida a nivel local, provincial e internacional, experimentó así un capítulo solidario, aportando alegría al momento crítico que viven el país y el mundo.

Apenas iniciada la emergencia sanitaria, “Mony” compartió con amigos, en grupos de Whatsapp y redes sociales, temas seleccionados de discos de grupos emblemáticos. Pero la apuesta disparó la posibilidad de hacer bailar a las familias en casa y le dio la mejor forma, sin imaginar jamás los alcances que tendría. “Muy bueno estuvo, anduvo bárbaro, así que contento y triste a la vez por la situación que vivimos. Muchísimas fotos mandaron y videitos. Fue genial”, manifestó el DJ a PRIMERA EDICIÓN.

Oberá a pleno, además de personas de diferentes localidades de la provincia, enviaron sus mensajes, fotos y pedidos de temas. También se sumaron desde otras provincias: San Juan, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes y otras. Y llegaron mensajes de personas que están en Los Ángeles y New York (Estados Unidos), Italia y España.

“Los comentarios fueron interminables, impresionante fantástico, no sé cómo expresar lo que siento. No pude alcanzar a leer todos los mensajes durante la transmisión, los estoy viendo ahora, impresionado. Fueron miles de reproducciones, una locura” señaló Mony.

“Bailemos en casa, Only Vinyl online” tuvo 1.300 “enganchados” en la primera parte de la noche, que arrancó a las 22 y se extendió hasta pasadas las tres de la madrugada. Durante esas cinco horas, el DJ recorrió los clásicos de la música disco, el género bailantero, todo lo que existe en vinilo y que invita a bailar, acompañado por una de sus hijas, Maitena, y su esposa Liliana.

“Hicimos todo lo posible por estar compartiendo este momento amargo de una manera más llevadera. Gracias a todos los conectados, a quienes se fueron sumando y a los que estuvieron bailando en sus casas”, subrayó el DJ en la despedida.