También en España se encuentra Ezequiel Garay, que dio positivo para la enfermedad y está aislado de su familia. El jugador de Valencia escribió en sus redes cuando se enteró de la enfermedad: “Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata”.
En Italia contrajeron la enfermedad Germán Pezzella y Paulo Dybala. Pezzella, surgido de las inferiores de River, contrajo la enfermedad en Florencia, adonde reside desde mediados de 2017, cuando se sumó a la Fiorentina. Dybala, quien junto la cantante Oriana Sabatini (su novia y sobrina de la ex tenista Gabriela) tienen el virus Covid-19, también envió su mensaje desde Turín, donde está afectado a la cuarentena. “Les pido que se queden en sus casas”, señaló el atacante de Juventus, surgido de Instituto de Córdoba.
Pero el primero de los deportistas argentinos en dar positivo fue el ciclista Maximiliano Richeze, el pasado 13 de marzo. El campeón panamericano en Lima 2019 cumplía su aislamiento en Asia, donde se encontraba tras la cancelación del Tour de los Emiratos Arabes Unidos. “Gracias a Dios no tuve síntomas fuertes, la infección no se manifestó agresivamente y esto me hace ser optimista”, escribió Richeze en las redes sociales.
Por último, Facundo Corvalán, basquetbolista del Real Canoé de la Liga LEB Oro, del ascenso de España, es el único de los deportistas contagiados que en la actualidad se encuentra en el país. Corvalán llegó desde Madrid con fiebre alta y tos seca, por lo que fue internado de inmediato en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, Dr. Abraham F. Piñeyro, donde sigue bajo control desde entonces.
Fuente: Medios digitales.