Morales y su gabinete donan sueldos para la compra de insumos hospitalarios

El gobernador de Jujuy y todos los ministros donaron sus sueldos a un fondo solidario para apoyar al sistema sanitario en la lucha contra el coronavirus. Además, invitaron a otras autoridades a seguir esta decisión y sumar su aporte solidariamente.

24/03/2020 07:27

Morales - gobernador de Jujuy

Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto con todos los ministros de su gabinete decidieron este lunes donar sus sueldos a un “fondo solidario que busca sumar aportes de funcionarios y de toda persona de bien, con el fin de apoyar al sistema sanitario en la cruzada contra el coronavirus“, dijeron fuentes oficiales.

Los fondos serán destinados a cubrir requerimientos primarios del sistema de salud provincial tales como insumos hospitalarios y otros elementos de necesidad inmediata para personal médico, enfermero, policial y técnico”, señalaron.

Por otro lado, estos recursos también serán volcados a atender necesidades de quienes están a cargo de la emergencia sanitaria y el dispositivo de seguridad. A tal efecto, se habilitó la cuenta Nº 3-200-0941753501-7 Banco Macro.

Autoridades de otros estamentos, funcionarios, legisladores y toda otra persona de bien, fueron invitados a seguir esta decisión y sumar su aporte solidariamente, dijeron desde la Casa de Gobierno provincial.

Fuente: Télam