Regresar a San Juan de vacaciones o de cualquier tipo de viajes, tanto al exterior como a otra provincia, obligará a las personas a guardar aislamiento, pero en espacios dispuestos por la Provincia y a cargo de los retornados.
Lo confirmó el gobernador Sergio Uñac tras una reunión mantenida con su Gabinete en el marco de la emergencia por coronavirus, con la idea de reforzar el “blindaje sanitario” para los sanjuaninos.
Hoy decretamos que todos los sanjuaninos que regresen del exterior deberán realizar cuarentena en alojamientos acondicionados por el Ministerio de Salud de la provincia. https://t.co/s8b02py9nB
— Sergio Uñac (@sergiounac) March 23, 2020
Sergio Uñac anunció que además del ingreso restringido sólo a sanjuaninos, estos al regresar a San Juan ya sea desde el exterior u otra provincia deberán someterse a un aislamiento obligatorio en los alojamientos acondicionados específicamente para tal acción.
Cabe aclarar que los costos de la estadía quedarán a cargo de las personas aisladas y no del Estado, y que se aplicarán fuertes multas a quiénes no acaten la medida.
La excepción será para el transporte de cargas esenciales, como alimentos e insumos sanitarios.