viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Joven ayuda a los adultos que no pueden movilizarse

22 marzo, 2020
PREDISPOSICIÓN. En medio del aislamiento, él pensó en los abuelos.

Se llama Gastón Hernán Acosta, es eldoradense y en estos días complejos de cuarentena y aislamiento por el coronavirus, tomó la iniciativa de ayudar a los adultos mayores, en especial a los que están solos, a realizar sus compras, o realizar algún tipo de gestión, “porque son los más vulnerables en esta situación sanitaria que estamos viviendo”, según afirmó.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Gastón contó que “trabajo en la Fiscalía del Tribunal Penal, acá en Eldorado, vivo solo y soy soltero. Esto me nació porque me gusta ayudar a la gente con lo que esté a mi alcance y siempre hago lo posible. Surgió porque hay muchas personas que en esta situación que estamos pasando necesitan algunas cosas y no tienen una movilidad. Creo que va a ser un poco difícil que se enganchen pero no pierdo las esperanzas”.

El joven redactó su propuesta en un papel, lo imprimió y subió esa imagen a su cuenta en las diferentes redes sociales y de inmediato comenzó a tener repercusiones. “No le conté nada a mis padres, lo preparé lo escribí y lo subí a Instagram, Facebook y a mi estado de Whatsapp. Es algo que nunca hice y con fe rápidamente se empezó a ver los resultados porque esa hojita que escribí caminó y llegó a miles de personas para que se enteren de esta propuesta”, relató.

En el escrito dice: “Para las personas mayores que están solos!!! No pueden ir a comprar, no tienen como ir a comprar lo que necesitan, mi nombre es Gastón y mi número de celular 3751-499734. Me ofrezco en hacer los mandados o en ayudarlos de manera solidaria y gratuita. No dudes en escribirme si necesitas ayuda. Saludos y cuídense”.

Gastón pidió que “que las personas que reciben esa imagen que las vuelvan a compartir para que llegue a manos de quienes lo necesiten y me escriban por cualquiera de los canales. Hay personas que me felicitan por esto y eso me ayuda a seguir adelante, cuando el miedo puede provocar un rechazo. La imagen la voy a seguir compartiendo todos los días hasta que se supere esa situación”.

También recordó que “me dijeron porque publicás por Facebook si muchos abuelos no lo tienen, pero les digo que hago eso porque ellos tienen algún pariente, nieto, nieta, o vecino que les puede contar sobre esta propuesta que me nació en forma espontánea, en mi trabajo, no fue algo que lo venía proyectando. Esta epidemia fue un baldazo de agua fría para todos y no nos dejó pensar mucho”.

Sobre su pasión por ayudar a otros, Gastón señaló que “el año pasado estuve dando una mano a un merendero. Soy así por la vocación que me dieron mis padres y por la familia que me rodea, todos los días ellos me inculcan ayudar al que más necesita. Esta es una situación delicada y tenemos que cuidarnos entre todos. Hoy hay personas que no tienen una simple movilidad y realmente no pueden salir de su casa por uno u otro motivo. Quiero estar para el que realmente necesite y ayudarlo”.

En cuanto a cual fue la reacción de sus conocidos, Gastón señaló que “fue y es impresionante la cantidad de mensajes que tengo en las redes sociales de familias enteras, amigos, gente en el Facebook que no conozco y que me están felicitando. La verdad que para mí es una forma de expresarme”.

Por último remarcó que “debe quedar clarísimo que no necesito cobrar por esto, simplemente lo hago como una obra de solidaridad y siempre fui así”.

Noticias relacionadas:


  • San Antonio se blinda ante el coronavirus

  • Coronavirus: se descartó uno de los casos sospechosos de Eldorado

  • La farmacia del IPS tendrá auditoria digital para medicamentos

  • A pesar de la pandemia, más de 30 mil argentinos dejaron el país entre el 13 y el 19 de marzo

  • Conozca cuáles son los precios máximos de referencia para 2.300 productos
Tags: Ayudar a OtroscoronavirusEldoradoSolidaridad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Emergencia sanitaria: las EFA ponen más de mil camas a disposición

Next Post

Coronavirus: Cerro Azul también cierra sus fronteras

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores