San Antonio se blinda ante el coronavirus

La Oriental localidad misionera decidió a través de un Comité Municipal de Emergencia Sanitaria tomar drásticas medidas ante el avance de la pandemia. Restricciones de ingreso y egreso a la comuna, reducción horaria comercial y tránsito controlado, entre otros ítems.

22/03/2020 19:04

Se reunió el comité Municipal de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica de San Antonio, a los efectos de tomar más medidas sobre la cuarentena obligatoria en dicho municipio, destacándose el acceso y egreso en forma restringida a dicha localidad, la reducción de horario de la atención comercial al público, como así sólo el ingreso de transporte de alimentos e insumos de primera necesidad, entre otro importante ítems en un blindaje local ante la pandemia del coronavirus.

Así y a través del expediente Nº 1206/20 Comité Municipal de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica se sumó a la “Adhesión del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 260/2020, como así también el Decreto Nacional Nº260 del 12 de marzo de 2020 y su modificatorio Nº 287 del 17 de marzo de 2020.

Además de disponer de las siguientes medidas hasta el 31 de marzo del año 2020 con la posibilidad de prorrogarse para poner barreras a la pandemia de CORONAVIRUS (COVID-19), el Comité Municipal de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica resuelve cerrar diversos accesos a nuestra localidad y disponer de un retén policial y de salud en la rotonda de acceso principal de la localidad.

Así a partir de las 00:00 horas del día 22 de marzo de 2020 e instruye lo siguiente:
1. se limita el acceso y salida sin el salvoconducto que otorgue la autoridad policial a toda persona que no tenga domicilio en la Localidad de San Antonio y/o transite dentro de los límites del municipio.

2. a las personas domiciliadas que estuviese residiendo en forma temporal o permanente en otras provincias o país: deben cumplir la cuarentena obligatoria de sanidad para residencia en nuestra localidad, la cual será constatada por las fuerzas de seguridad siempre y cuando los familiares directos los reciban en sus domicilios y acepten también cumplir dicha cuarentena. Caso Contrario No se Permite el Ingreso a la Localidad de San Antonio Hasta el 31/03/2020.

3. solo podrán ingresar los que transporten alimentos e insumos de primera necesidad.

4. Que, se reduce el horario comercial de 8 a 15 de lunes a viernes, sábados de 8 a 12 y domingos cerrados, con un máximo de 5 personas que ingresan a realizar las compras dentro de los locales comerciales y con la primera hora de atención (de 8 a 9) preferencial para adultos mayores de 60 (sesenta) años, siempre tomando distancia recomendada por el protocolo de seguridad sanitaria. – exceptuando los horarios a farmacias, que deberán realizar atención por ventanilla y estaciones de servicio.

5. Que, las personas que requieran salir a hacer compras necesarias, deben trasladarse solos en los vehículos o caminando sin acompañantes.