Desde las 0 del viernes, rige el DNU firmado por Alberto Fernández y al menos hasta el martes 31 de marzo seguirá vigente, por lo que todas las fuerza de seguridad competentes, provinciales y las cuatro federales están actuando en procedimientos conjuntos.
En consecuencia, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y de la Provincia de Misiones realizan operativos en las calles, avenidas y rutas de la provincia. También se realizan controles aéreos con helicópteros y drones.
Distintas fuentes al respecto coincidieron en que recién ayer se lograron objetivos palpables en Posadas y la mayoría de las localidades del interior. Especialmente en cuanto evitar que la gente salga de sus casas.
“La costanera Jorge Kemerer recién hoy por la tarde (por ayer) quedó desierta, lo mismo que el microcentro, pero durante las horas previas fue ardua la tarea de interceptar personas paseando o corriendo”.
Los operativos se reforzaron y serán ampliados, fue otra de las conclusiones alcanzadas ayer entre las fuerzas federales y provinciales. Uno de los puntos en que se decidió avanzar fue el de realizar controles aéreos, en un primer tramo, sobre la jurisdicción de Posadas.
Para ello se analiza que cada helicóptero que tiene a disposición Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Misiones coordinen horarios y radios de vuelo.
También se utilizarán, en cuanto se ordene, drones para determinados sectores de la capital misionera. Los tripulantes de las aeronaves ya fueron suministrados con equipos de barbijos, protectores visuales, trajes y guantes específicos para contingencias sanitarias de gravedad.