Mató de una puñalada a su pareja en plena calle en Puerto Libertad

Lorena Fabiola Barreto de 32 años fue asesinada anoche presuntamente por su concubino de 76 años. El sospechoso no se resistió y esperó la detención en de su casa.

21/03/2020 23:00

CALLE TUCUMÁN. Cerca de las 21.20 se escucharon gritos y los vecinos vieron dar los últimos pasos a Barreto.

Una mujer de 32 años fue atacada anoche a puñaladas y cayó tendida sin vida mientras pedía socorro a sus vecinos en el barrio Itatí de esta localidad.

Lorena Fabiola Barreto se convirtió en la segunda víctima de femicidio en Misiones. Fue atacada por su pareja de 76 años, identificado como Roberto Rivero Medina, de nacionalidad paraguaya que fue detenido en su hogar, sin oponer resistencia.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN adelantaron, al cierre de esta edición, que Rivero Medina pareció aguardar con calma su aprehensión, sin emitir palabras, como dispuesto a reconocerse como el agresor.

Las mismas voces aseguraron que el asesinato se originó pasadas las 21, con una fuerte discusión que, no se descarta haya incluido golpes.

La víctima dentro de la vivienda sufrió la estocada profunda a la altura del abdomen y corrió hacia el asfalto a suplicar por ayuda. Pero de nada le sirvieron los pocos metros que recorrió, cayó al piso y perdió el conocimiento mientras se desangraba.

Minutos después arribó una patrulla de la comisaría de Puerto Libertad, correspondiente a la Unidad Regional V (cabecera Puerto Iguazú), y se labraron las primeras actuaciones, mientras se comunicaba la gravedad de lo sucedido al juez de Instrucción 3, Martín Brites, quien al llegar al lugar ratificó al detención del presunto femicida y ordenó que el cuerpo de Barreto sea remitido a la Morgue Judicial de Posadas para la correspondiente autopsia.

El hijo de 16 años de Barreto en tanto, no habría alcanzado a ver el momento preciso del crimen porque se encontraba durmiendo en su habitación. Apenas pudo intentar ayudar a su madre en la calle, pero ya sin chance de salvarla.

Investigadores de la División Homicidios de la Unidad Regional V iniciaron también su labor a la par de efectivos de la Policía Científica para recoger evidencias y testimonios.

Entre los múltiples elementos secuestrados en el inmueble de calle Tucumán, se destacó un cuchillo tipo carnicero con rastros de supuesta sangre que deberán ser peritados, Si se confirma que es sangre Barreto y se hallan restos genéticos de Rivero Medina, el caso estaría al borde de su esclarecimiento, confiaron otras fuentes calificadas.