Cafiero se expresó de esta forma antes de ingresar a la quinta de Olivos para mantener una serie de reuniones con el presidente Alberto Fernández y ministros de del Gabinete nacional a fin de coordinar las medidas que se seguirán adoptando en el marco de la cuarentena por el coronavirus.
“El Gobierno nacional no permitirá el incumplimiento del aislamiento preventivo”, subrayó el funcionario y agregó: “Hay que quedarse en casa. Tenemos que trabajar juntos para que esta pandemia nos tome bien preparados y entre todos podamos salir adelante“.
En este contexto, el jefe de Gabinete recorrió el último viernes por la tarde los anillos de seguridad y retenes que se establecieron en la zona metropolitana y destacó que “el operativo está funcionando correctamente porque permitió que se reduzca la circulación en más de un 70 por ciento“.
Cafiero estuvo acompañado en esa recorrida por los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, y del Interior, Eduardo de Pedro, y por el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba.
Por su parte, Frederic señaló que “el dispositivo dispuesto es un trabajo conjunto con la ciudad de Buenos Aires para establecer un primer anillo de control en los accesos y egresos” de la Capital Federal.
Los anillos de seguridad son una medida que implementó el Ministerio de Seguridad para impedir la circulación de vehículos particulares tanto en la Capital Federal como así también en el área metropolitana.
En ese dispositivo trabaja un comando unificado conformado por Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval.
Fuente: Agencia de Noticias NA