El show debe continuar: brindarán espectáculos en vivo por streaming

La transmisión comenzará mañana a las 21 con el dúo Lira Verá, el conjunto La Guitarreada y el Colectivo de la Peña Soñadores. Continuará el sábado con Los Mitá y el domingo con Herencia Gaucha. la difusión se realizará en las páginas de las redes sociales de la Secretaría de Cultura provincial.

19/03/2020 17:07

Cómo paliativo a la suspensión de espectáculos, la Secretaría de Cultura provincial producirá una serie de presentaciones, sin público, por medio de las redes sociales con las que cuenta el organismo, para asistir a los artistas que debieron suspender sus presentaciones ante la emergencia sanitaria.

La primera transmisión será mañana (viernes) a las 21 con las actuaciones del dúo Lira Verá, el conjunto La Guitarreada, el Colectivo Soñadores y el grupo de Poesía de los miércoles, desde el Centro Cultural Cidade. Las presentaciones continuarán el sábado a la misma hora con Los Mitá, desde 2 de Mayo y el domingo, a las 20, actuará el grupo de folclore Herencia Gaucha, desde Iguazú.

Como es de público conocimiento, las medidas sanitarias tomadas por los gobiernos nacional y provincial para minimizar los efectos de la pandemia, inevitablemente provocaron un impacto económico en distintos sectores, en especial las actividades artísticas que se vieron afectados.

Por ello, el Ministerio de Cultura de la Provincia buscar atender a los trabajadores de ese sector, comenzando por los artistas de escenario y técnicos, quienes verán seriamente alterados sus ingresos. “La idea es producir trabajo en estos tiempos en que en que no hay trabajo, y el streaming se ha convertido en una herramienta de gran ayuda en tiempos en que lo mejor es quedarnos en casa. De esta manera, generamos cultura para que la sociedad pueda disfrutarla desde sus hogares, y en simultáneo proporcionamos una pequeña fuente de ingreso a artistas y técnicos que se han quedado sin posibilidades de trabajar”, expresó Joselo Schuap, secretario de Cultura de la provincia y promotor de la idea.

Los artistas interesados deberán acreditar haber tenido que posponer o cancelar presentaciones debido a la emergencia sanitaria. Las propuestas deben ser enviadas a [email protected] y en el asunto especificar “La Cultura nos conecta”.