La aeronave aterrizó a las 5,51 con 270 pasajeros, algunos de los cuales manifestaron presentar algunos síntomas que podrían ser compatibles con la infección del virus, por lo que fueron evaluados al bajar del avión, pero sin resultados positivos en primera instancia, aunque todos los que viajaron deberán guardar cuarentena obligatoria.
Como es ya de orden en estos casos, llenaron un formulario con una declaración jurada, en la cual consta el domicilio donde llevarán a cabo el aislamiento.
Pabló Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), quien fue el comandante del avión, explicó este jueves en declaraciones radiales que “el vuelo fue largo, ya que partimos ayer (miércoles) a la mañana vacíos, con una tripulación reforzada, estuvimos una hora y media en Miami y pegamos la vuelta“.
Dijo estar “cansado”, pero muy conforme, al igual que el resto de la tripulación, porque “el presidente Alberto Fernández nos pidió, que, como aerolínea de bandera, estemos en esta emergencia trayendo de vuelta a los argentinos que están en el exterior y así lo estamos haciendo”.
Este jueves están partiendo dos vuelos especiales más, uno a Miami y otro a Madrid, de acuerdo al cronograma dado a conocer ayer por la compañía.
Fuente. Telam