Gualeguaychú prohíbe el ingreso de quienes no vivan en la ciudad

El Concejo Deliberante local resolvió que sólo podrán entrar al ejido municipal aquellos que sean residentes locales. Es para evitar la propagación de la pandemia.

18/03/2020 13:07

Gualeguaychú no permitir el ingreso de personas que no vivan en la ciudad entrerriana.

Podrán ingresar sólo los residententes de la ciudad que estaban en otros lugares del país. Aquellos que vuelven del exterior deberán cumplir con la cuarentena obligatoria.

Este trabajo se realizará de manera conjunta con las fuerzas de seguridad en los diferentes accesos y entra en vigencia este miércoles 18 de marzo a las 14 hs y será por tiempo indeterminado.

La medida fue tomada durante una nueva reunión del comité de emergencia en el marco de las acciones a implementar en la ciudad por la circulación del Coronavirus, Dengue y Sarampión en el Concejo Deliberante local.

La resolución de mayor importancia tomada en la reunión es la de no permitir el ingreso a la ciudad de personas que no vivan en Gualeguaychú. “Minimizando la circulación de personas en la ciudad es como lograremos retardar la llegada del virus a Gualeguaychú”, destacó el intendente local Esteban Martín Piaggio.

Piaggio relató: “El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, le pidió a Gualeguaychú junto a otras ciudades turísticas que no reciban visitantes” y continuó: “No son vacaciones: el ministerio de Turismo desalienta los viajes el fin de semana largo. Cuidarte es cuidarnos, quédate en tu casa”.

Fuente: Medios Digitales