Reforzarán controles en las rutas por el fin de semana largo

El Gobierno trabaja en un plan de control y vigilancia en las rutas para evitar que la gente acuda en sus autos a los centros turísticos en el fin de semana largo. El programa se une a la decisión de cancelar a partir del jueves y durante todo el fin de semana largo los servicios de transporte de larga distancia como micros y trenes y los vuelos de cabotaje.

18/03/2020 06:48

El plan para evitar el tráfico de autos en las rutas, que todavía no está definido por completo, incluiría el despliegue de las fuerzas de seguridad provinciales y federales para limitar el tránsito desde la Capital Federal y el Gran Buenos Buenos hacia las ciudades turísticas de la costa bonaerense y de otras localidades como Tandil o Sierra de la Ventana, que suelen recibir muchos visitantes en los feriados largos.

En ese sentido, se trabaja para apostar controles y retenes de seguridad en las rutas 2 y 11, que llevan a las playas de la provincia, y también en la ruta 3, que va desde la Capital Federal a Tandil y a otras localidades turísticas del sur provincial.

También podrían incluirse los controles en rutas que llevan a otras provincias con destinos turísticos muy visitados, como Córdoba.

En Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof se comunicó con los intendentes de ciudades de la costa y de los otros destinos turísticos para consultarles sobre la cantidad de reservas hoteleras que tienen registradas para el fin de semana. La gobernación quiere saber cuántas de esas reservas siguen vigentes y cuántas fueron canceladas en las últimas horas, desde que se agravaron las medidas del Gobierno nacional para contener la propagación del virus.

Fuentes: Medios Digitales