Puerto Rico prohíbe todos los eventos públicos y privados

El Concejo Deliberante local aprobó una serie de restricciones a las actividades en distintos ámbitos de la comunidad, especialmente en locales bailables, bares o salones de fiestas, que impliquen concentración de personas

13/03/2020 22:01

Puerto Rico - Municipalidad de Puerto Rico

Municipalidad de Puerto Rico (Archivo)

El Concejo Deliberante de Puerto Rico aprobó este viernes una serie de restricciones en cuanto a las actividades podrán desarrollarse en distintos ámbitos de la comunidad, especialmente aquellos en lugares cerrados y de concurrencia masiva. Una medida similar a la adoptada por Posadas y Eldorado.

En ese sentido, la Ordenanza 14/20 prohíbe la realización de eventos públicos y privados de toda índole, en especial en locales bailables, bares o salones de fiestas, que impliquen concentración de personas. Esta medida también alcanza a los eventos deportivos.

En cuanto a bancos, cooperativas, supermercados y otras dependencias públicas o privadas, cuyo cese total de actividades no es posible, deberán adoptar medidas para regular la cantidad de personas que ingresen a los locales, a razón de una persona cada dos metros cuadrados.

Por otra parte, exige la reducción de la cantidad de asistentes a las celebraciones religiosas a la mitad de la capacidad del templo. En cuanto a gimnasios, guarderías y peloteros, la restricción pasará a ser del cincuenta por ciento de la capacidad del local.

Asimismo el instrumento obliga a los hoteles a comunicar la recepción de pasajeros procedentes de países donde se registraron casos de coronavirus.

El incumplimiento acarreará sanciones de clausura o multas de hasta 500 unidades fiscales.