Feversani: “Si jugamos sin público que la AdC se haga cargo de los gastos”

El presidente de OTC, Sergio Feversani, le explicó a EL DEPORTIVO como impacta el coronavirus en la economía de los clubes.

13/03/2020 08:11

DECLARACIONES. Sergio Feversani manifestó su preocupación.

El coronavirus continúa haciendo estragos en el mundo y el deporte también se ve afectado por las determinaciones y decretos que prohíben la aglomeración de personas en espacios cerrados.

La realidad que se está viviendo con esta pandemia afecta directamente a los clubes y entre ellos, Oberá Tenis Club, que participa en la Liga Nacional de Básquetbol, lo sufre en carne propia.

Ante esta situación, EL DEPORTIVO habló con Sergio Feversani, presidente de OTC, que explicó como afecta esta problemática a los clubes.

“Nosotros tenemos una comunicación constante con otros presidentes de clubes que componen la Liga Argentina y decíamos que si no nos van a dejar con público, que es una entrada económica importante para los equipos, entonces que la AdC (Asociación de Clubes) se haga cargo de los gastos de los árbitros y de la apertura de canchas. Porque sale caro habilitar la cancha y todas esas cosas para cada partido”, aseguró el dirigente del Celeste, que anoche disputó su encuentro ante Unión de Santa Fe a puertas cerradas.

Feversani además sostuvo que se habló de otras medidas. “También se habló de suspender la Liga por un mes, pero eso me parece aún más antieconómico que prohibir la entrada al público, porque tenés el equipo parado y ellos tienen que cobrar”, enfatizó el dirigente que además sostuvo: “es una situación anómala y no les podés endilgar a ellos (basquetbolistas) que no están jugando y no pagarles así que eso es peor todavía”.

Es complicada la situación pero hay que sumarse a la prevención y concientización, y tratar de que esto pase rápido para que todo vuelva a la normalidad”, destacó Feversani.