El Concejo de Posadas reprograma sus actividades

Debido al alerta epidemiológica y sanitaria establecida por organismos nacionales, provinciales y municipales por el avance del dengue y el coronavirus. Será por un lapso de 20 días.

13/03/2020 14:28

Tal como se encuentra establecido en los decretos provinciales 330/20, 331/20y 332 y en el municipal 429/20,emitido por el intendente Leonardo Stellato, el titular del Cuerpo Deliberativo, Facundo López Sartori determinó la suspensión y reprogramación de las actividades en la institución por un lapso de 20 díasque impliquen concurrencia masiva,debido a la alerta sanitaria y epidemiológica que rige en toda la provincia por la propagación del dengue y posibles casos sospechosos de coronavirus.

Asimismo, desde el Concejo señalaron que en el caso del Parlamento de la Mujer, se suspenderán las actividades programadas.

Aunque recalcan que “continuará el sistema de inscripciones online por medio de la página https://hcdposadas.gob.ar/. Más adelante, se informará el nuevo cronograma de actividades por los diversos medios.

Por otro lado, desde el cuerpo deliberante señalaron que “entendiendo la importancia de continuar legislando para aportar herramientas al Ejecutivo que contribuyan a generar acciones tendientes a concientizar y prevenir ante el avance del mosquito aedes aegypti y sobre el COVID-19,no se suspenderán las reuniones de comisiones ni las sesiones ordinarias”.

A la vez, remarcaron que “se tomarán los recaudos necesarios para evitar la concurrencia de público masivo. Si bien aún no se han detectado casos de coronavirus en la capital misionera, el municipio se adhiere a los protocolos ya establecidos, por los organismos sanitarios de Nación y Provincia, así como también a las futuras acciones a determinar”.

Por su parte,indicaron quese implementará una licencia excepcional por el término de 14 días corridos desde el ingreso al país, a todo personal de la institución que haya arribado a Argentina desde países con casos confirmados de coronavirus – COVID-19, a fin de que permanezcan exclusivamente en sus hogares con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud Pública de Misiones”.