“Argentina tiene solo 21 casos confirmados, todos importados y una muerte. Chaco tiene 2 casos y 32 en estudio“, precisó Capitanich, que este miércoles dispuso que La Escondida, La Verde, Lapachito y Colonia Elisa permanezcan aisladas por 72 horas hasta que llegue el informe con los resultados de análisis enviados al Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires.
El gobernador aseguró que “tomamos las decisiones en forma progresiva según los informes de la OMS, que ayer (miércoles) declaró (a coronavirus como) pandemia, y del Ministerio de Salud de la Nación”.
Mediante un decreto, Capitanich declaró que los médicos y bioquímicos de instituciones públicas y privadas de la provincia son “responsables directos de la comunicación inmediata y oportuna de los casos de Covid-19″
“Tenemos que hacer hincapié en la responsabilidad individual, la obligatoriedad de la notificación de las personas que fueron portadores o bajo sospecha y la inmediata intervención a la autoridad sanitaria”, aseguró.
En ese sentido, se habilitó en Chaco el número telefónico 0800- 444-0829 para consultas y notificaciones vinculadas con el coronavirus.
También se dispuso que en lugares públicos se establezca una distancia mínima de 2 metros entre las personas y “aislamiento social para los viajeros que lleguen desde el exterior, sin discriminación del país”.
Los alumnos que haya regresado a la provincia de otros países deberán cumplir el aislamiento social indicado.
“A partir del viernes tendremos más información sobre el número de casos”, especificó el gobernador.
Fuente: Télam