Una forma diferente de disfrutar el río, Pontoon 240 y 240 Hard Top

Con un test drive, el astillero entrerriano Lerch presentó en Posadas sus Pontoon 240 y 240 Hard, embarcaciones tipo catamarán pensadas para disfrutar una jornada en el río sin necesidad de bajar a tierra.

12/03/2020 08:37

Un notable nivel de confort interior y de marcha, gran seguridad en la navegación, bajo nivel de mantenimiento y un costo accesible son sus principales atributos y los coloca un escalón por encima de las lanchas más equipadas y casi al nivel de un barco de 24 pies de eslora.

Marcelo Lerch, contó que la embarcación está construida totalmente en aluminio naval bajo diseños norteamericanos y está montada sobre dos tubos tipo pontones que le dan la configuración de un catamarán. A bordo, en la proa, existe un muy cómodo living con capacidad para nueve pasajeros -incluido el timonel- y cuenta con un espacio gourmet compuesto por una parrilla, heladera, bacha y toillete con bomba sanitaria. “Es el living de tu casa adonde lo quieras llevar en el agua”, detalló.
En Estados Unidos hay tenido un notable crecimiento en el mercado norteamericano porque “están entre las embarcaciones de 21 pies y los barcos de 28 o 30 pies pero con una diferencia económica abismal. Son infinitamente más baratas que un barco y un poco más caras que una embarcación mediana”, agregó Lerch durante la demostración.

Los Pontoon 240 y 240 Hard Top tienen 7,20 metros de eslora y 2, 44 metros de manga y un puntal de 0,81 metros, lo cual hace casi imposible el ingreso de agua durante la navegación.

Otra de las grandes ventajas de este producto es que se puede trasladar en tráiler y su escaso calado permite llegar con facilidad a los bancos de arena o la costa. Además, cuenta con una rampa que facilita el ascenso y descenso por la proa, incluso para personas con movilidad limitada. La versión Hard Top trae techo rígido que puede ser usado de terraza y un tobogán.

“Esta es una embarcación para quien piensa en su familia y quiere tener todo a bordo. En nuestro mercado no hay algo similar que conjugue confort y precio como el Pontoon”, aseguró Lerch.