martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La crisis financiera mundial complica el pago de la deuda y a Vaca Muerta

10 marzo, 2020
sdasda

sdasda

El analista financiero Christian Buteler advirtió que la crisis financiera internacional “empeora las chances de éxito” en la renegociación con acreedores privados por unos US$ 70.000 millones.

Consideró que el país “no debe postergar la oferta a los acreedores” y dijo que es necesario consensuar una oferta con los tenedores de bonos para seguir adelante con el proceso de negociación.

“No estoy de acuerdo con los que sostienen que cuanto peor es la oferta a presentar, será aceptada igual”, dijo en declaraciones a la agencia NA.

Señaló que la baja en mercados responde a “la situación internacional”, por el desacuerdo que hay en la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP y Rusia sobre los niveles de producción ante el avance del coronavirus.

Buteler opinó que “no se sabe cuanto tiempo durará esta tormenta financiera y el nivel de profundización que tendrá, por lo que el gobierno no tiene que postergar la oferta porque corren los vencimientos y llega un momento en que tenes que pagar o refinanciar, para no caer en default“.

“Hay que ajustar el lápiz, hablar con los fondos principales para que cuando salga la oferta sea lo mas consensuada posible y seguir adelante con su plan más allá de lo que pase en el mundo”, afirmó.

El economista Víctor Beker advirtió que la baja de la cotización del petróleo “torna inviable” el proyecto petrolero de Vaca Muerta, y estimó que la crisis financiera “dificultará” la reestructuración de la deuda externa.

Beker, director del Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, señaló que para que arriben inversiones a Vaca Muerta “se necesita que el precio del barril del petroleo esté por arriba de los 50 dólares“.

“Si seguimos con el precio del barril a 35 dólares como está ahora, Vaca Muerta es inviable, aunque veremos cuánto dura esta crisis por el nivel de producción que tiró abajo los precios”, añadió.

En declaraciones a la agencia NA, opinó que “cualquier tipo de elemento que perturbe los mercados internacionales repercute en el país y dificultará el proceso de reestructuración de la deuda“.

Para el economista jefe de la consultora Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, los mercados financieros internacionales “están sufriendo un shock muy grande a nivel mundial por la caída del precio del petroleo”.

Advirtió que “muchas empresas petroleras pueden llegar a tener problemas financieros con el actual nivel del precio del petroleo, que es un problema bastante duro de resolver por el enfrentamiento entre Rusia y Arabia Saudita por los niveles de producción”.

“Está habiendo una salida importante de capitales del país, en línea con lo que está pasando en la región y lógicamente los inversores van a repensar la potencialidad del yacimiento de Vaca Muerta porque con este nivel de precios es imposible producir de manera rentable“, añadió en declaraciones a la agencia NA.

Al opinar sobre la crisis financiera dijo que “hay que ver donde para este nivel de desestabilización, ya que la caída de las cotizaciones y el riesgo país es muy fuerte”.

Burzaco añadió que la situación de los mercados financieros globales “no ayuda para sumar adhesiones” al proceso de restauración de la deuda.

“Hay que conocer cuales serán los términos y condiciones, y ver si los acreedores están están dispuesto a aceptar la oferta que realizará el gobierno” añadió en declaraciones a Noticias Argentinas.

El economista de Inversor Global advirtió que el ministerio de Economía “no puede posponer el proceso de reestructuración porque no tiene mucho tiempo”.

“No hay dólares y no hay mucho plazo para posponer la oferta porque se le vienen encima los próximos vencimiento y tiene un apretado calendario financiero”, explicó.

Consideró que el gobierno “debería presentar una oferta no demasiado agresiva a los acreedores y que le sirva a las dos partes para que sea posible el canje”.

Fuente: NA

Tags: coronavirusDeuda externaPetróleoVaca Muerta
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los italianos coparon los supermercados antes del inicio de la cuarentena

Next Post

Trotta anticipó que los alumnos del sector privado accederán al Progresar

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grave siniestro vial en la ruta 12: dos camiones chocaron en el puente Piray Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores