Cumpliendo con los requisitos establecidos por el Código Alimentario Argentino, avanza la iniciativa para que el certificado del curso tenga alcance nacional.
Esta capacitación gratuita que es llevada adelante por la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano por medio de la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria, se sumará a lo que exige la Ley Nacional para otorgar el nuevo Carnet de Manipulador de Alimentos.
“Restan ajustar los contenidos basados en el Código Alimentario Argentino (CAA) que es la norma fundamental del Sistema Nacional de Control de Alimentos”, explicó Miguel Vassiliades, uno de los capacitadores del municipio.
Respecto a las características del carnet, Vassiliades, dijo que será muy similar a la Licencia Nacional de Conducir, y que tendrá una vigencia de tres años, cumplido el tiempo deberá renovarse.
Recordó además que en la actualidad la Municipalidad otorga un carnet sanitario con los mismos fines. Los cursos tienen amplia convocatoria, ya que entre 70 y 80 personas asisten por clase.
“Vale resaltar que es una capacitación gratuita, de ocho horas en total, pero que se dividen en dos jornadas de cuatro horas cada una”, describió.
También sostuvo que “el 40% de los asistentes necesita el certificado para trabajar”. Señaló, además, que estas capacitaciones abordan todas las temáticas exigidas por la ley, “y de acuerdo al rubro que trabaja cada una de las personas vamos especificando temas puntuales referidos a esos rubros”.
El curso es una exigencia tanto para comerciantes o aquel que trabaja con manipulación de alimentos. “Saber manipular los alimentos es muy importante, para que lleguen a la mesa del consumidor de la mejor manera, con la inocuidad necesaria”, resaltó Vassiliades.
Para inscribirse los interesados deberán presentarse, con fotocopia del DNI, en la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, ubicada en el segundo piso de la Municipalidad de Posadas de 7 a 13.