Ilusionados

Seis misioneros buscarán ser protagonistas este fin de semana en la segunda fecha del Turismo Pista, que se correrá en Alta Gracia (Córdoba). Hoy se pondrá en marcha la actividad en el “Oscar Cabalén”, trazado que algunos conocen bien.

06/03/2020 14:44

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista se correrá este fin de semana con la participación de seis misioneros: Tomás Sniechowski, Juan Pablo Urrutia, Rudi Bundziak, Martín Blasig, Luis Garay y Juan Pablo Abente.

Ilusionados, con el objetivo de ser protagonistas, todos viajaron al Autódromo de Alta Gracia (Córdoba) para comenzar de la mejor de manera la actividad, que se iniciará hoy.

El mejor ubicado es Tomás Sniechowski quien buscará su primera victoria tras su buen inicio de temporada en Buenos Aires donde se subió al podio.

“Ha sido mucho más que positivo el debut ganando la clasificación y la serie, obviamente que faltó coronar el fin de semana con la victoria de la carrera, pero indudablemente el inicio ha sido sumamente alentador ya que pude subir al podio en el tercer lugar y sumar buenos puntos en la primera fecha. Mi objetivo es a largo plazo y estamos en el buen camino” aseguró Sniechowski.

Consultado sobre el objetivo para el fin de semana, agregó: “Estamos terceros en el campeonato, en base a esa alternativa evaluaremos como se va dando el fin de semana de carrera. Llego motivado y con el objetivo de cerrar el mejor fin de semana posible”.

El campeonato de la Clase 3 de Turismo Pista es liderado por Tomás Fineschi con 36 puntos, segundo Nicolás Bulich con 30 y tercero Tomás Sniechowski con 29 unidades.

Además de Sniechowski, estará Rudi Bundziak con el Nissan. “El Cabalén es un circuito que me trae los mejores recuerdos, siempre que fui funcioné bien, lo conozco. Ya gané ahí, salí campeón en la Fórmula Renault 2.0 y obtuve una pole en el TC2000. Así que todo eso, sumado al gran auto que me da el Febase Performance da para ilusionarse y poder pelear adelante”, comentó el misionero que marcha en la 16ª posición del campeonato con 5 unidades.

Por su parte, Juan Pablo Urrutia (a bordo del Etios) anticipó: “Estuve analizando el circuito con cámaras, trabajamos en el simulador, pero es un circuito nuevo para mí. Es un circuito rápido, que tiene las dos primeras curvas muy rápidas y después tenés la zona de los mixtos donde hay que buscar que el auto quede bien de cola”.

“En el auto se cambió toda la dirección, que se había roto en la primera fecha, y se mejoró el motor porque había sentido que nos faltó potencia”, agregó.

 

Garay y Abente, para mejorar

En la Clase 2, Luis Garay estará a la altura en Alta Gracia conociendo el trazado: “Buscaremos agarrarle la mano lo antes posible, ya estamos instalados y concentrados para el fin de semana”, aseguró el obereño.

Mientras, en la Clase 1, Abente (único representante) marcha en la 15ª posición del campeonato con 6 puntos y se ubica a 30 puntos del puntero Nicolás Bonfiglio.

“Al motor se lo llevó al banco y no hubo problemas, al auto se lo revisó todo y estamos en condiciones de funcionar bien. En la final de la primera fecha, cuando el auto no tuvo problemas, pudimos avanzar, así que si no aparece nada raro vamos a ser competitivos”, explicó Abente.